El bar del Atlètic de Ciutadella donde se produjo uno de los robos | Josep Bagur Gomila

TW
3

Un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y judiciales, deberá cumplir dos años y medio más de prisión, como autor de hasta ocho robos con fuerza que perpetró en varios locales de Ciutadella durante la madrugada del 9 de septiembre de 2019.

En estos ocho asaltos a varios establecimientos, entre ellos el bar del campo del Atlètic Ciutadella, el OAR, Arrels, Jaume II, Tecnocenter y S’Aturada, consiguió sustraer alrededor de 8.000 euros, que también deberá satisfacer a los afectados.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo aquellos días a otro hombre de 23 años, relacionado con la misma oleada de robos que se había producido en numerosos establecimientos de la ciudad.

Los dos detenidos fueron acusados de aprovechar la oscuridad para forzar puertas o ventanas de los establecimientos cerrados y sustraer el dinero que hallaban en las cajas de cambio o bien efectos de tecnología como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, entre otros.

El hombre juzgado ayer declaró por videoconferencia desde la prisión. Debido a su historial delictivo ha pasado más de 17 años en la cárcel.