TW
1

El Área de Salud de Menorca ha presentado una denuncia a la Policía Local de Maó por los daños registrados en la fachada principal del edificio del antiguo hospital Verge del Toro, que es objeto de rehabilitación por parte de las instituciones públicas.

En concreto, en la denuncia se señalan los daños ocasionados en dos ventanales, uno de la planta baja y el otro en el tercer piso. Se sospecha que quienes rompieron los cristales se habrían colado en el interior del edificio.

El Área de Salud de Menorca ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los autores y ha demandado a la Policía Local que intensifique la vigilancia en la zona. Se da la circunstancia de que hay un servicio de vigilancia privada contratado, pero solamente en horario nocturno.

El proyecto del Verge del Toro pretende recuperar este espacio para adaptarlo a las necesidades asistenciales a pacientes con enfermedades crónicas, en áreas de hospitalización de larga y media estancia, hospital de días, espacios de rehabilitación y estimulación cognitiva, consultas externas y radiología, farmacia, laboratorio y servicios sociales.

La primera fase del proyecto supuso una inversión de 2,5 millones de euros. La segunda, centrada en el interior de la infraestructura tiene un coste de 15 millones de euros.