Arde una autocaravana en la entrada de Ciutadella | Youtube: Menorca.info TV

TW
18

Eran las 12 del mediodía aproximadamente, en plena vía pública, al inicio del Camí de Maó una vez pasada la rotonda des Cavall en dirección al centro de Ciutadella, cuando un espectacular incendio en un vehículo se declaró junto a la acera derecha, a la altura del número 181.

Una autocaravana cuyo propietario, al parecer, estaba comprando un recambio para la instalación eléctrica del vehículo en una tienda próxima, comenzó a arder de repente. En apenas unos segundos el fuego se extendió por el interior de la furgoneta, laterales y por su parte superior dejándola calcinada prácticamente por completo, aunque no llegó a alcanzar el motor en su zona delantera.

El incendio causó pavor entre los viandantes que pasaban por la calle, especialmente concurrida, puesto que las llamas superaron los tres metros de altura. Existía por tanto, el peligro de que afectaran a alguna de las viviendas más próximas.

El temor resultó aún mayor cuando el propietario advirtió a gritos a la dotación de bomberos que se personó de inmediato junto a la autocaravana, que en su interior había una bombona de gas butano. Los profesionales de la extinción lograron actuar con extrema rapidez y consiguieron retirar el recipiente de gas, que se encontraba alojado en un compartimento de la autocaravana al que no había llegado el fuego, y alejarlo del incendio mientras completaban la tarea.

El siniestro quedó neutralizado en poco más de un cuarto de hora utilizando para ello 2.200 litros de agua que portaron dos camiones autobomba.

La caravana ha quedado calcinada

La Policía Local cortó el tráfico en la calle mientras los bomberos apagaban el fuego y refrescaban la zona. Las llamas, afortunadamente, no se extendieron más allá del perímetro del vehículo, aunque el humo negro y denso sí llegó a dejar señales en el edificio más próximo.

El dueño de la autocaravana, al parecer, había manipulado una de las baterías del vehículo porque su funcionamiento no era el adecuado. Probablemente no debió desconectarla adecuadamente cuando acudió a la tienda a comprar un recambio y fue entonces cuando la instalación eléctrica provocó una chispa que acabó en el aparatoso incendio.

El propietario, español y residente en Ciutadella, había adquirido el vehículo hacía pocos meses.