TW
0

La Fiscalía de Menorca cuenta desde hace unas semanas con seis fiscales para tratar los asuntos que se despachan en cada uno de los seis juzgados de la Isla, incluido el Penal.

El incremento de otro profesional a las cinco plazas con que cuenta esta Sección Territorial obedece a la asignación de un fiscal más de adscripción temporal de apoyo, tras haber completado su formación en el Centro de Estudios Jurídicos.

El profesional asignado es Rafael Guerra del Río, que permanecerá en la Fiscalía de la Isla durante un año al menos, sin plaza, tras haber solicitado su ubicación en esta territorial.

El nuevo jurisconsulto se ha incorporado ya a la plantilla que forman otros cinco profesionales, bajo la coordinación de Eduardo Norro. La relación ha experimentado, de nuevo, varios cambios en el último año por la marcha de unos y la llegada de otros, como es el caso de Silvia Aige, quien ha sustituido a Andrés Barragán. Completan la plantilla actual Íñigo Gorostiza, Reyes Miñambres, y Almudena Vallejo Oñate. Rafael Guerra del Río e Íñigo Gorostiza son los dos asignados a los juzgados de Ciutadella aunque la sede fiscal permanezca en Maó.

La disponibilidad de seis fiscales permite a la plantilla mejorar su situación para realizar las guardias con menor periodicidad que hasta ahora.