La presunta violación se produjo en uno de los locales de la zona de ocio.  | Josep Bagur Gomila

TW
3

Una joven de 18 años de edad, de nacionalidad española, denunció haber sido violada en los baños de una discoteca de Es Pla, de Ciutadella, durante la madrugada del pasado sábado.

La chica había acudido al establecimiento de la zona de ocio del puerto en compañía de varias amigas. Allí, al parecer, intimó con un joven en la sala de baile. En un momento dado ella acudió al cuarto de baño, el hombre también lo hizo y fue en ese lugar donde se produjo la presunta agresión sexual que ella denunciaría instantes después.

Al salir del baño, la joven, acompañada por varias amistades a quienes relató lo que le acababa de suceder, abandonó la discoteca, y en el exterior cuando vio un coche de la Policía Nacional que patrullaba por Es Pla se dirigió a los agentes para denunciar lo que le había ocurrido en los baños de la sala de baile, sin que ella diera su consentimiento en ningún momento, aseguró compungida.

Los agentes iniciaron entonces el protocolo de actuación ante este tipo de denuncias, y tras tomar la filiación de la joven denunciante, la acompañaron hasta la Comisaría. Más tarde fue trasladada al Hospital Mateu Orfila, en Maó, para ser explorada por la médico forense.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos denunciados, en busca del presunto agresor sexual, tras hablar con los responsables de la sala.

Los registros de las cámaras de seguridad de la discoteca deben facilitar la localización del individuo para proceder a su detención y posterior puesta a disposición judicial. El hombre aparece en las imágenes junto a su presunta víctima antes de los hechos que la joven denunció.

La demanda por presunta violación de este pasado sábado es la tercera de este último mes en Menorca por diversos delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Las dos anteriores se resolvieron con la detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad en una fiesta infantil, en Ciutadella, y de otro hombre por presunta violación a una joven en su propio bar, en Maó, hace dos semanas.

La presunta violación se produjo en uno de los locales de la zona de ocio.