TW
0

Especialistas en explosivos de la Armada han desactivado en Menorca tres proyectiles en aguas del puerto de Maó, ha indicado este jueves el Ministerio de Defensa.

La Guardia Civil comunicó el pasado lunes al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena, el hallazgo de los proyectiles a la entrada del puerto mahonés.

Un equipo de desactivación de explosivos, formado por cuatro miembros de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas se desplazó a la isla para inspeccionar y neutralizar los proyectiles.

Los integrantes de la Armada identificaron un proyectil perforante «Trubia» de 150 milímetros de calibre y fabricado en 1903, así como otros dos proyectiles trazadores «Vickers» con un calibre de 105 milímetros de 1923.

Según el comunicado del Ministerio, todas las municiones fueron neutralizadas con el mínimo impacto en la flora y fauna marina de la zona. Para llevar a cabo la operación, la Comandancia Naval de Maó se coordinó con la dirección insular del Estado, el Consorcio Militar, la Guardia Civil, el servicio de Emergencias del Govern Balear, Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria de Baleares, la Corporación de Prácticos del puerto de Maó y la Policía Local de Es Castell.