La zona conocida como Paupa, junto a Cala Torret en Sant Lluís, donde se ahogó un turista irlandés

TW
4

Un turista irlandés, de 69 años de edad, falleció ahogado la tarde de este viernes poco después de las 17 horas cuando tomaba un baño en la zona conocida como Paupa, junto a Cala Torret.

El hombre, que había acudido a ese rincón de la costa de Sant Lluís en compañía de unos amigos, fue avistado a unos 100 metros de la orilla, flotando. Rápidamente lograron sacarlo del mar y una vez en tierra primero algunas personas que se hallaban en el lugar y posteriormente los policías locales de Sant Lluís, que acudieron rápidamente a la llamada del 112, intentaron las maniobras de reanimación durante al menos media hora.

Cuando llegó la ambulancia del 061, los técnicos sanitarios prosiguieron con la reanimación, pero el fallecimiento ya resultó inevitable.

Tres en una semana

Se trata del tercer turista ahogado esta semana en Menorca. El lunes por la tarde falleció un hombre británico de unos 70 años de edad cuando se bañaba en la piscina de su complejo de apartamentos, en la urbanización de Sant Tomàs, donde veraneaba regularmente.

El otro hombre fallecido fue un turista italiano de 50 años, el martes, cuando se bañaba en la playa de Macarella tras haber sufrido un infarto.