Imágenes del humo, del incendio de Alaior, captadas con la cámara de Ibanat instalada en El Toro. | Ibanat

TW
1

El mediodía de este martes se ha declarado un incendio agrícola en las proximidades del Camí d’en Kane y la finca de Ses Vinyes, en el término municipal de Alaior.

El incendio, que se ha originado por causas que se desconocen pasadas las 12 horas, ha sido totalmente extinguido por el Ibanat poco antes de las 14 horas, tras calcinar unos 2.000 metros cuadrados de superficie agrícola.

Noticias relacionadas

El Ibanat ha movilizado de inmediato todo el dispositivo, después de que a las 12,24 horas el vigilante que tiene en El Toro avistara humo en la zona que comprende entre Costa d’en Llimpà y la cantera de Loreto. Así, ante la ola de calor que azota Menorca y por el peligro de las altas temperaturas, el Ibanat ha movilizado a 10 brigadistas terrestres, además de un helicóptero, un camión autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y otros dos técnicos de la Conselleria, según informa Ibanat en su cuenta de Twitter.

Cuando los efectivos del Ibanat han llegado a la zona del incendio, se han encontrado un hombre que trataba de sofocar las llamas, y el incendio empezaba a estar controlado. Los forestales han seguido con las tareas de extinción hasta las 13,50 horas cuando se ha dado totalmente por extinguido.