Pese a la multitud de la fiesta no hubo incidentes.    | Josep Bagur Gomila

TW
11

Los dispositivos de control y vigilancia de la Guardia Civil durante las recientes fiestas de Es Mercadal dieron como resultado que los agentes levantaran un total de 27 actas de sanción a otras tantas personas por consumo y tenencia de drogas.

Los controles del instituto armado se situaron en las entradas del pueblo y en las calles periféricas donde se impusieron estas sanciones.

En cuanto a las alcoholemias, los controles preventivos, desde el viernes al domingo, día 18, hasta las medianoche, detectaron un total de 15 conductores que fueron sancionados por manejarse al volante bajo los efectos del alcohol. Además un conductor resultó detenido por hacerlo sin estar en posesión de la correspondiente licencia.

A pesar de la multitud que acudió a la celebración de Sant Martí, fuentes del cuerpo benemérito han indicado que no hubo incidencias destacables por alborotos, peleas o destrozos significativos del mobiliario urbano.

El dispositivo de vigilancia coordinado por la Policía Local de Es Mercadal resultó efectivo, han señalado las mismas fuentes. Durante las noche del sábado fueron 10 los guardias que integraron el turno, mientras que durante el día el número se redujo a 8.

Los controles se sucederán a lo largo de este próximo fin de semana en que se van a celebrar, de forma consecutiva, las fiestas de Fornells, sábado y domingo, y las de Es Castell, domingo y lunes. La Guardia Civil repetirá el dispositivo ajustado al nivel 4 antiterrorista en que se encuentra el país desde hace varios años, en los accesos a ambos núcleos urbanos.