Un autobús de la ruta Ciutadella-Maó en la parada de la Via Perimetral. | Josep Bagur Gomila

TW
15

El autobús de la empresa TMSA que cubre el primer trayecto matinal de la línea regular entre Ciutadella y Maó ha salido con al menos media hora de retraso por la agresión que ha sufrido su conductor a cargo de un joven, en la parada de la Plaça de la Pau.

El pasajero pretendía acceder al vehículo sin portar la mascarilla, de uso obligatorio para el transporte público, por lo que el chófer le ha indicado que no podía hacerlo si no conseguía una antes de la salida. El joven turista, posiblemente bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias, según algunos de los testigos que han presenciado el incidente, ha comenzado a ponerse agresivo hasta que ha lanzado un manotazo en el rostro al conductor.

Este ha dado aviso a la Policía Local de Ciutadella pero cuando los agentes han llegado al lugar del estacionamiento, el joven ya se había marchado.

Dado el estado de nerviosismo del conductor y siguiendo el protocolo establecido, la empresa ha hecho gestiones para buscar un chófer sustituto que tenía el día libre. Finalmente, el autobús, que tenía la salida a las 6.30 de la mañana, ha podido iniciar la ruta una media hora más tarde.

Revisarán las cámaras de seguridad

Ahora la dirección de TMSA revisará las imágenes de la cámara de vídeo que porta el autobús para trata de identificar al agresor y denunciarle. Los otros jóvenes, que aparentemente iban con él, han negado conocerle cuando han sido cuestionados al respecto. Dos de los pasajeros han decidido abandonar el autobús tras el incidente y buscar otra alternativa para su desplazamiento.

La empresa lamenta los perjuicios que causan a los pasajeros habituales de la línea algunos grupos de jóvenes, que durante el verano, acuden a Ciutadella con el último bus de la noche para ir de fiesta, y regresan a sus lugares de origen con el primer vehículo de la mañana, porque en muchas ocasiones lo hacen bajo los efectos del alcohol con lo que provocan molestias.