Imagen de uno de los detenidos en Ciutadella

TW
9

Nuevo golpe a la entrada de cocaína en las islas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mallorca y Menorca han procedido a la detención de cuatro hombres. Se trata de tres colombianos de 26, 40 y 52 años y un español, de 53 años. Todos ellos están acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Agentes del Grupo I de Estupefacientes en colaboración con sus compañeros de la Policía Judicial de Ciutadella, lograron desarticular una organización dedicada a la introducción de cocaína en Balears.

En el marco de la 'operación Lyon', los investigadores han conseguido detener a cuatro narcotraficantes, dos de ellos operaban en Mallorca y dos en Menorca. La organización se valía de vehículos a los que instalan compartimentos ocultos (caletas), para transportar la sustancia estupefaciente y el dinero. Además de la introducción de la droga en las islas y su posterior distribución, esta banda también proporcionaba cocaína a los consumidores finales, mediante el sistema de citas con los compradores en vía pública.

A lo largo de las distintas fases de la investigación, los grupos de estupefacientes se han incautado de distintas cantidades de cocaína, más de 70.000 euros en efectivo, tres vehículos, así como joyas, teléfonos móviles y otros artículos de alta gama. La primera detención se produjo el pasado 06 de julio en Palma. El resto de los arrestos tuvieron lugar el pasado jueves 11 de agosto. En esta fase, también se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos en Palma y uno en Ciutadella, procediendo a la detención de tres personas más. El cómputo total de arrestos es de cuatro.