Los policías, a hombros, durante la fiesta del ‘Jaleo’, en Alaior.

TW
43

Dos policías locales del municipio menorquín de Alaior se han convertido en el centro de atención de las fiestas del ‘Jaleo’. Lo han hecho al protagonizar un vídeo que, en pocas horas, ya se viralizó por las redes sociales donde puede verse a un oficial y a un agente del cuerpo de la Policía Local de Alaior bailando a hombros durante la fiesta.

Noticias relacionadas

Esta imagen está siendo muy criticada por los diferentes integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales de los diferentes municipios. Es más, fuentes próximas al caso han confirmado que el subinspector jefe del Cuerpo ya les comunicó a los dos implicados que serán expedientados.

La gravedad de los hechos está basada en que los policías, en acto de servicio y uniformados, no pueden participar de estos actos festivos. Mucho menos cuando van armados. «En una festividad de estas características que la gente va un poco bebida, en un momento dado podrían perderse la pistola y tener una desgracia. Hay que respetar el uniforme y el principio de autoridad. Estas imágenes están haciendo mucho daño al colectivo», comentan varios policías.