Audiencia Provincial de Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha citado el próximo martes 6 de septiembre a un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su hermana, en Ciutadella.

La Fiscalía pide para el acusado siete años de prisión, a los que hay que sumar 10 años de libertad vigilada con posterioridad a la pena privativa de libertad. Además, solicita para él la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor durante 15 años.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en un día que no se ha podido concretar del mes de junio o julio de 2020, cuando el acusado, como suele hacer todos los meses, fue hasta la casa en la que vive su hermana, en Ciutadella, para que le pagase la cuota correspondiente a una deuda que ésta arrastra con él desde hace tiempo.

Al llegar al domicilio, el encausado se habría encontrado con que en el lugar estaba la hija de su sobrino, circunstancia que decidió aprovechar para satisfacer su ánimo libidinoso. Así, encontrándose en la sala de estar fue hacia ella intentándola tocar, mientras la menor procuraba apartarse.

El acusado habría conseguido, sin embargo, agarrar a la menor por los brazos, haciéndola sentarse en el sofá, poniéndose él encima mientras ella le decía a gritos que la dejase en paz, respondiendo el que no gritase o le pegaría. El hombre habría además acariciado la mejilla de la menor, y tras quitarse el cinturón se desabrochó el botón del pantalón y bajó sus manos hasta tocar las partes íntimas de la menor, por encima de la ropa, tratando después de introducir la mano bajo la ropa.

Finalmente, la menor pudo defenderse del encausado, dándole una patada y refugiándose en la cocina, donde cogió un cuchillo u otro instrumento parecido con el que, apuntándolo hacia él, le dijo al acusado que si se acercaba le apuñalaría, consiguiendo de este modo que el acusado se fuese de la casa.

A consecuencia de los hechos descritos, no se han detectado en la menor síntomas postraumáticos aunque, según Fiscalía, resulta preciso que reciba tratamiento psicológico.