El sorteo original consistía en una sesión de spa y brunch para dos persones en el hotel Jardí de ses Bruixes.

TW
1

Al menos tres cuentas falsas se han detectado en las redes sociales a nombre de Menorca Región Europea Gastronómica 2022 en relación al sorteo de una sesión de spa y brunch para dos personas en uno de sus establecimientos adheridos, el hotel Jardí de Ses Bruixes, de Maó.

El intento a través del denominado phising, una estafa que tiene como objetivo obtener datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios, copiaba parte del anuncio del sorteo modificando algún término y comunicando a la persona que había sido la ganadora.

Para obtener el premio, sin embargo, debía clickar en un link en el que le solicitaban esos datos personales. Algunos usuarios contactaron tanto con los responsables de Menorca ERG como del propio hotel cuando recibieron el anuncio para verificar si era cierto.

Esta situación repetida ha motivado que hotel y organismo hayan tenido que publicar sendos comunicados advirtiendo de este intento fraudulento a través de al menos, tres cuentas falsas, explicó ayer Nito Enseñat, responsable de redes sociales de la Menorca ERG, y la directora del hotel, Layla Marqués.

Los organizadores han denunciado la existencia de esta estafa ante en los canales de comunicación de las mismas redes sociales, preferentemente en instagram, donde han sido difundidos los anuncios y comunicados y donde se ha detectad el fraude.

Los únicos requisitos que se solicitaban en el sorteo en cuestión era, fundamentalmente, seguir las cuentas de instagram de los dos organizadores. El sorteo se efectuó ayer.