PALMA. JUSTICIA. Piden ocho años de cárcel a un hombre por abusar de una celadora en un hospital de Palma. El juicio se llevará a cabo próximamente en una sala de la Audiencia Provincial de Palma. | : A. SEPÚLVEDA

TW
2

La defensa de un hombre de 68 años acusado de abusos sexuales a un chico de 14 años, en Ciutadella, pidió ayer en el juicio celebrado en la Audiencia, que si es declarado culpable se le aplique la nueva ley del ‘solo sí es sí’, que reduciría su condena. El fiscal le pide 10 años de prisión, 50.000 euros de indemnización y que se imponga la ley vigente en la fecha de los hechos, el 28 de agosto de 2019.

El acusado admitió que se vio con el menor creyendo que era adulto. Cuando le vio se echó atrás y «no pasó nada», dijo. El hombre y el menor se citaron en la autocaravana del adulto aquella tarde. Fiscalía y familia de la víctima le acusan de haber propuesto sexo al menor, si bien la víctima, poco después de empezar el acto, se negó y se marchó. Después llamó al 112 informando que «había un pedófilo» en la zona.

Noticias relacionadas

El hombre dijo que le conoció en una popular aplicación de citas para homosexuales y bisexuales. Para registrarse en la aplicación, el menor declaró que era mayor de 18 años. Después reconoció que le dijo su edad -14 años- mientras conversaban en el chat pero pensó que bromeaba.

La Fiscalía cree que el hombre había estado acechando al menor antes de que se produjera el contacto a través de la aplicación. La madre explicó que ya había visto antes al acusado cerca de su negocio, que suelen frecuentar sus hijos, y también en las inmediaciones de su casa. Su hijo le había dicho que «le miraba a través del espejo mientras se duchaba» en la piscina municipal, y que le había hablado preguntándole «cómo se llamaba o qué asignaturas le gustaban».

El día de los hechos, la madre se encontró a su hijo llorando, y este le confesó que había utilizado la aplicación «porque tenía dudas sobre su homosexualidad». El chico le relató el episodio en la autocaravana y, según la madre, contó «que el hombre le había dicho que si quería repetir podía volver».