Imagen de las pertenencias incautadas esta última vez por la policía

TW
13

La Policía Nacional en Ciutadella está habituada a intervenir una y otra vez para preservar la seguridad ciudadana deteniendo a los mismos delincuentes. Son estos quienes elevan las estadísticas de la tasa de criminalidad trimestral en el municipio que elabora el Consejo General del Poder Judicial, puesto que acumulan veintenas de detenciones en escasos márgenes de tiempo.

Un nuevo ejemplo se ha dado en los últimos días con la nueva detención de un hombre de 40 años de edad que ya había sido arrestado la semana pasada, el día 15, en un control policial por el mismo motivo, tráfico de drogas. Entonces le fueron intervenidas más de cuatro clases de drogas distintas.

Noticias relacionadas

La última detención fue en la madrugada del sábado, a las 3.30 horas, a pesar de que el hombre intentó huir cuando vio a la patrulla policial por las calles del centro. En su huida a la carrera lanzó una bolsa con la droga que portaba y todas sus pertenencias. Un policía se quedó custodiando la bolsa mientras los otros le persiguieron hasta que lograron interceptarle.

En esta ocasión los agentes se incautaron de cuatro gramos de speed, más de dos gramos de cocaína, casi medio gramo de cogollo de marihuana, un bote de sustancia popper, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.