Campos anegados en los Vergers de Sant Joan de Maó | Josep Bagur Gomila

TW

La borrasca Juliette empieza este martes a alejarse de Menorca después de pasar, con toda su fuerza, con vientos fuertes y precipitaciones continuadas. Los registros máximos han sido los 91,19 litros caídos en Es Plans de Alaior y la racha máxima de 95 kilómetros por hora en Es Mercadal.

Después de la zona de Es Plans, donde más precipitación ha caído ha sido en Cala Galdana, con 62 litros; Sant Lluís, con 55; y Santandria, con 49, según los datos recopilados de las estaciones de la AEMET y Wunderground. En cuanto al viento, las rachas máximas han oscilado sobre los 90 kilómetros por hora, en Maó y Cala Morell; y los 80 en Fornells, anotadas a última hora de la tarde de este lunes.

Con ello, la temperatura mínima no ha sido acusadamente fría, que ha rondado entre los 6 y 7 grados.

En cuanto a la situación en el mar, la situación fue especialmente complicada el lunes por la tarde, cuando a las 20 horas se alcanzó el pico de 9,44 metros de altura máxiam en la boya en el exterior del puerto de Maó. Por la madrugada, la situación ha mejorado y las alturas máximas han rondado los 5 metros.

Mar alterado en la costa este de Menorca, con el faro de Favàritx al fondo | Josep Bagur Gomila

El centro de la borrasca ha pasado sobre la Isla durante la pasada madrugada. Ha sido el momento en el que la presión atmosférica ha caído en picado hasta los 987 hPa.

Aunque el grosor de Juliette se ha centrado sobre Mallorca, con nevadas copiosas y lluvias abundantes, aun la borrasca tendrá sus últimos coletazos en Menorca. Se prevén durante la tarde del martes que siga la posibilidad de lluvias, y el viento aún puede soplar fuerte, con rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. La Isla sigue en alerta amarilla por viento y naranja por temporal marítimo.