Las furgonetas estaban estacionados en el parking de la calle Comerç. | Josep Bagur Gomila

TW
24

Al menos dos furgonetas estacionados en el parking de la calle Comerç, de Alaior, fueron objeto del robo de su combustible entre la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes. En ambos casos, los depósitos de los dos vehículos fueron perforados para extraer todo el gasoil que contenían. La persona o las personas que practicaron el robo realizaron dos pequeñas perforaciones en los depósitos para sacar el aire y el combustible vaciando el tanque.

La Policía Local de Alaior tiene conocimiento de uno de los robos y ha derivado al propietario de la furgoneta a que interponga la denuncia ante la Guardia Civil de Es Mercadal. El otro vehículo, que usaba el operario de una empresa, también quedó vacío debido a la perforación del depósito.

Los dos afectados explican que saben de otros vehículos de gasoil a los que también habrían robado el combustible, aunque no consta que lo hayan denunciado ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil.

Más de mil euros de reparación

La pérdida del gasoil, que ya supone un requiebro económico, queda como mal menor para los propietarios que por el momento no pueden disponer de sus respectivos vehículos. Ahora deben hacer frente a la sustitución del depósito. La pieza y el trabajo del mecánico tienen un coste de 1.064 euros, según el presupuesto presentado. «Nunca había visto tanta inseguridad», lamenta un familiar de uno de los afectados que también hace referencia a algunos robos en vehículos en el mismo municipio.

Más de 1.000 euros. Es el coste de la sustitución de los depósitos que fueron perforados para extraer el gasoil de las furgonetas aparcadas en la calle Comerç.

Las fuerzas del orden han tomado parte de lo sucedido, aunque la ausencia de cámaras de seguridad en el aparcamiento de la calle Comerç limita las opciones para que los ladrones puedan ser localizados.

Por otro lado, la Policía Local de Alaior consiguió recuperar dos cazadoras que un menor había sustraído del interior de un vehículo estacionado en un lugar céntrico de la población hace varios días, sin el cierre activado. Los agentes locales no tienen conocimiento de que se hayan producido otros hurtos en el pueblo recientemente.