Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Ciutadella.

TW
2

Un hombre de 35 años de edad fue condenado a cuatro meses de prisión debido a las lesiones que causó a la que era su pareja en el domicilio de ella, en Cala Blanca, en la madrugada del 17 de enero de 2022.

Fiscal y abogados alcanzaron un acuerdo de conformidad que limitó el juicio a la lectura de la sentencia pactada por la que el acusado admitió los hechos que se le habían imputado. Ese día la mujer le despertó lo que provocó que él la agarrara por el cuello reteniéndola contra el suelo para, a continuación, propinarle un mordisco en el pómulo además de estirarle el párpado derecho.

La mujer precisó asistencia médica y estuvo siete días de baja por los daños que sufrió. Pese a denunciarle, lo que motivó la detención, la mujer no ha reclamado indemnización.

El abogado del acusado, José de Juan López, esgrimió que su cliente sufrió un episodio maniaco con sintomatología psicótica por trastorno bipolar, lo que ha sido tenido en cuenta como atenuante para alcanzar el acuerdo que ha rebajado la condena. Además no podrá comunicarse con ella por espacio de un año y seis meses a computar desde que fue detenido por lo que le restan seis meses.

El hombre posee antecedentes penales aunque no son computables en este caso por lo que la ejecución de la sentencia queda suspendida y no tendrá que ingresar en prisión salvo que vuelva a delinquir.