La Policía Nacional de Ciutadella realizó las detenciones | R.S.

TW
5

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el miércoles a dos menores de edad, uno de ellos por agresión y el otro por amenazas en la vía pública durante los hechos ocurridos el martes.

Al parecer el chico que resultaría agredido había denunciado las amenazas de las que estaba siendo objeto a través de una red social por una cuestión relacionada con su chica. Los menores decidieron quedar en un establecimiento de la entrada de Ciutadella para clarificar lo que estaba sucediendo ante el supuesto interés de los dos agresores por la misma menor.

Sin embargo el encuentro acabó con la agresión a uno de ellos. Este sufrió la rotura de una falange y una raspadura en el rostro que le provocó otro de los menores con una herramienta de las que usan los carpinteros para lijar.

Noticias relacionadas

La Policía procedió a la detención de los dos presuntos agresores, de Es Migjorn y Ciutadella, y posteriormente dio aviso a sus padres para que acudieran a recogerlos a Comisaría. Las diligencias y el atestado han sido traspasados a la Fiscalía de menores.

Por otro lado, los agentes mantienen abierta la investigación en torno a la pelea multitudinaria que tuvo lugar el sábado en la calle de La Pau, también protagonizada por menores de edad.

Pese a que algunos testigos aseguraron que uno de los menores habría agredido a otro con un arma blanca, este extremo no ha podido ser confirmado, ni tampoco se tiene constancia de que hubiera heridos de gravedad. La Policía ha tomado declaración a varios de los jóvenes a los que identificó.