El rastro del coche incendiado, en la carretera de Cala en Blanes. | Gemma Andreu

TW
12

Una mujer de 35 años y dos niñas de cuatro y diez años han resultado heridas de diversa consideración en la madrugada de este sábado tras volcar el vehículo en el que circulaban en Ciutadella. El conductor, un hombre de unos 43 años, dio positivo en alcoholemia y resultó herido leve.

El accidente de tráfico ocurrió hacia las dos y diez de la madrugada de este sábado en el kilómetro 1,1 de la carretera a Cala en Blanes que conecta con la urbanización de Cales Piques, en Ciutadella. El turismo en el que viajaban, un Opel Corsa conducido por un hombre de unos 43 años, salió de la vía por el margen derecho y chocó contra una farola, quedando boca abajo y en llamas.

Los ocupantes pudieron salir del vehículo sin verse afectados por el fuego. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA), otra unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y el médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ciutadella.

El hombre, que dio positivo en alcoholemia, resultó herido leve. La mujer de 35 años y las dos niñas, de cuatro y diez años, presentaban un cuadro de politraumatismos y fueron evacuadas al Hospital Mateu Orfila en estado grave. La mujer ha tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo abdominal grave. La niña de cuatro años está ingresada en planta con traumatismo y pronóstico reservado pendiente de evolución. La otra niña de diez años también permanece en planta, en estado leve y bajo observación.

El caso está siendo investigado por la Guardia Civil.