La playa de La Vall, en una imagen de los últimos días.

TW
6

Una mujer de nacionalidad francesa, de 80 años de edad, permanece ingresada en la UCI del nuevo Hospital Juaneda Ciutadella después de haber estado a punto de perder la vida por ahogamiento cuando tomaba un baño en la playa de Algaiarens, en la Vall, este lunes. Desde el centro médico han informado este martes que la mujer sigue ingresada en estado grave pero estable.

La mujer, que iba acompañada por su marido debió sentirse indispuesta y perdió el conocimiento, puesto que fue vista flotando boca abajo y golpeando su cuerpo contra unas rocas.

Noticias relacionadas

Como quiera que las playas de Ciutadella no tienen servicio de vigilancia y socorrismo hasta el 1 de junio, fue su propio esposo y una doctora que se encontraba en la playa quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima. La mujer se hallaba inconsciente pero las maniobras de reanimación permitieron que recuperara el pulso y volviera a respirar a pesar del agua ingerida.

Efectivos de la Policía Local de Ciutadella se presentaron en la playa poco después, al igual que una dotación del parque de bomberos que la acomodó en el vehículo apropiado para trasladarla desde la arena hasta el lugar donde había podido llegar la ambulancia del 061. La mujer fue trasladada con urgencia al hospital donde ingresó en la UCI. Su pronóstico actual es reservado, según han informado fuentes del centro.