Imagen del coche de alquiler robado accidentado.

TW
12

Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido a tres jóvenes españoles, uno de ellos menor de edad, y los otros dos de 19 y 32 años, por robar dos vehículos de una empresa de alquiler de coches.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando dos empleados de dos empresas de alquiler de vehículos denunciaron a la comisaria de Policía a la sustracción y daños de varios vehículos de su propiedad.

Al día siguiente, cerca de la medianoche, un indicativo policial advierte la presencia en una calle próxima a Borja Moll, de uno de los vehículos denunciados. Al darle el alto policial, este vehículo emprende la huida, llevándose a cabo una persecución por la zona, poniendo en grave peligro a los participantes de un acto deportivo que se estaba desarrollando en las inmediaciones.

Los fugados proceden a apagar las luces del vehículo, con la intención de no ser vistos por la dotación policial, momento en el cual pierden el control del vehículo, colisionando dicho vehículo con una pared seca.

Es en ese momento, ante la gran colisión que había sufrido el vehículo, los agentes proceden a bajarse del vehículo policial con la intención en primer lugar de prestarle los primeros auxilios. Ante la llegada de los policías, los dos ocupantes del vehículo, intentan la huida a la carrera, procediéndose a la detención del copiloto, no siendo posible en ese momento la detención del conductor porque huyó del lugar, aunque los agentes consiguieron su identificación plena.