Imagen del traslado en ambulancia del joven herido hasta el hospital.

TW
34

Después de que las fiestas de Sant Gaietà estuvieran transcurriendo con total normalidad, la celebración en Llucmaçanes ha tenido un sobresalto importante justo al terminar el Jaleo, en torno a las 14.30 horas. Cuando la ‘qualcada’ estaba haciendo una pasada para despedir al ‘caixer batle’ y la ‘capellana’, un jinete y su caballo han protagonizado una aparatosa caída.

Según relatan fuentes presenciales, el animal ha sufrido la rotura de la cola en el percance. Una fractura que al parecer es muy dolorosa, lo que ha provocado que el caballo, una vez en pie, cuando estaba siendo controlado por los asistentes, ha dado una coz con las patas traseras y ha impactado en el pecho de un adolescente de 14 años.

Noticias relacionadas

Fractura de mandíbula

Según fuentes de la Cruz Roja, que lo han atendido en primera instancia, el herido mostraba síntomas de «hipotensión, taquicardia y mostraba signos de desorientación». Al tratarse de un impacto en una zona sensible, el joven ha sido trasladado «por precaución» al Hospital Mateu Orfila de Maó en una ambulancia. El primer parte médico apunta que el chico sufre una fractura de la mandíbula, por lo que seguirá en observación en Urgencias.

Suspendido el concierto tras el Jaleo

El concierto previsto después del Jaleo a cargo de la Banda de Maó se ha suspendido poco después del inicio, ya que la incertidumbre ha enfriado mucho el ambiente de la fiesta. No obstante, el programa de fiestas continuó con normalidad el resto de la jornada.