Los equipos municipales trabajando ayer en la zona.

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella inició este sábado los trabajos de reparación del cableado eléctrico de media tensión que atraviesa el puente de la Colàrsega del puerto antiguo, después de que fuera dañado el tubo de PVC que lo recubría cuando una barca impactó contra la estructura el pasado jueves. Los servicios municipales encargados del arreglo del cable, que lleva el suministro eléctrico al barrio de Dalt Sa Quintana, calculan que los trabajos se alargarán hasta el próximo miércoles. Esto impedirá la circulación sobre el puente, que sí se podrá utilizar por las vías laterales.

La intervención se debe a que la semana pasada una barca fuera de control impactó contra el puente, dañando el sistema eléctrico instalado en la parte inferior de la pasarela. Por este motivo, y ante el riesgo para la seguridad y también de una avería que podría provocar el corte de energía a toda la barriada, el Ayuntamiento ha iniciado las labores de reparación de manera urgente.

El accidente se produjo cuando la barca de pesca «Los Ángeles», que regresaba a puerto, quedó fuera de control al parecer por un fallo mecánico, embistió contra el Pont de Ferro pasó por debajo y siguió a la deriva hasta la colársega.