Se han inspeccionado tiendas en busca de material pirotécnico prohibido. | Josep Bagur Gomila

TW
4

La Policía Local de Ciutadella ha dado a conocer este jueves algunos detalles del dispositivo especial que pondrá en marcha para los días de Carnaval. El trabajo de los agentes se inició días atrás en los comercios, en busca de tiendas que vendieran artículos pirotécnicos de forma irregular, y se extenderá hasta el próximo martes, el día de ‘torrar la sobrassada’.

La venta, la manipulación y la explosión de petardos en la vía pública es, precisamente, una de las principales ocupaciones de los cuerpos de seguridad estos días. Junto a la inspección de tiendas, la figura del policía tutor ha protagonizado acciones formativas en colegios e institutos. Durante el fin de semana, además, se harán tareas de prevención, vigilancia y denuncia de los incumplimientos de la ordenanza.

Noticias relacionadas

La ordenanza municipal que regula el comportamiento en la vía pública prohíbe hacer estallar cualquier tipo de petardo en la calle. En este caso los agentes también pueden multar por la tenencia de este material, aunque no se haya pillado in fraganti como se explota.

Otra de las misiones de la Policía Local de Ciutadella estos días es prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, que está igualmente prohibido. En cuanto a los locales de ocio, como bares y discotecas, el dispositivo especial incluye controles sobre el cumplimiento del horario de cierre.

La Operación Carnaval finaliza el próximo martes, el día de ‘torrar sa sobrassada’. En este caso los controles de la Policía Local se centrarán en las calles de las urbanizaciones y en las zonas públicas de Es Pinaret y el Palmeral de Cala en Blanes. En caso de consumir alcohol, la recomendación es no ponerse al mando de ningún vehículo.