El domingo por la tarde agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor de los hechos procediendo a su detención.

TW
19

El acusado de la agresión con arma blanca a un menor en la madrugada del domingo, un joven de 23 años español, residente en la Isla y con antecedentes penales, ha ingresado este martes al mediodía en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó.

A petición del fiscal, la jueza titular decretó su privación de libertad, comunicada y sin fianza, desatendiendo la petición de su abogado defensor, que recurrirá en los próximos días.

Por su parte, la víctima de la agresión, un menor de 16 años de edad, según informó la Policía Nacional, recibió el alta el lunes por la tarde, por lo que ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las dos heridas principales por incisión, una en el abdomen y otra en una pierna. El adolescente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el domingo a causa de estas heridas.

Noticias relacionadas

Había tomado alcohol y cocaína

El acusado de la agresión también fue atendido al día siguiente en el hospital por los golpes que había recibido durante la trifulca. Aunque no recordaba con exactitud lo sucedido debido a que había tomado alcohol, cocaína y otras sustancias estupefacientes, dijo que había estado todo el tiempo apoyado en un vehículo durante la discusión y la posterior reyerta frente a la Estación Marítima.

También aseguró que no había tomado ni usado ningún arma blanca entre otras razones porque tiene prohibido portarlas en cumplimiento de una sentencia anterior. Explicó que no huyó del lugar tras la agresión y que fue su padre quien acudió a buscarlo y por la tarde le acompañó a la comisaría donde quedó detenido.

Un vídeo de Puertos, clave

Testigos del incidente y las imágenes de un vídeo de Autoridad Portuaria han resultado claves para que el fiscal pidiera su ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha precisado que el acusado primero le dio un golpe en la nariz a su víctima, para marcharse a continuación y regresar empuñando una navaja pequeña. Fue entones cuando empujó al menor y se la clavó en el abdomen. Al parecer la refriega estuvo relacionada con la pareja del presunto agresor.