El empresario, tras el siniestro, atendido por los servicios de emergencias mientras comunicaba el suceso telefónicamente.  | D.M.

TW
0

Quedó todo en un susto, pero podría haber sido una tragedia. Son muy conscientes de ello las tres personas que viajaban en la avioneta Pipper PA-28-180 siniestrada. Eran alrededor de las 20 horas del viernes cuando, apenas a unas decenas de metros de alcanzar la pista de aterrizaje del Aeroclub de Mahón y sin que todavía se conozcan las causas, el aeroplano se precipitó sobre una zona de matorrales, próxima al aeroclub de la carretera de Sant Lluís.

Los tres ocupantes de la avioneta ya han recibido el alta hospitalaria. Dos de los heridos pudieron salir por su propio pie del aparato tras el siniestro, mientras que el tercero requirió la ayuda de los bomberos.

Este último es el empresario inmobiliario Juan Torres, de 71 años, y aunque las primeras informaciones señalaban que era él quien pilotaba, iba de acompañante, según señalaron fuentes consultadas. Los otros dos ocupantes eran una mujer de 43 años y otro varón de 60, y los tres habían abandonado, ya este sábado, el Hospital Mateu Orfila.

Noticias relacionadas

Poco después de recibir el alta, el empresario mandaba palabras tranquilizadoras. «Me encuentro bien, dentro del gran susto, teniendo en cuenta lo que podría haber ocurrido». Lo decía aún «algo aturdido y cansado, después de estar en el hospital en observación y hoy mismo (por este sábado) haber recibido el alta».

Con todo, quiso «agradecer profundamente todas las muestras de cariño recibidas y la preocupación mostrada».

¿Qué ocurrió?

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según señalaba el presidente del Aeroclub de Mahón, Mario Pons. «Todavía no sabemos qué paso, hay una investigación en marcha» indicó, a la vez que confirmaba que «los tres ocupantes ya han recibido el alta».

Lo único que pudo precisar Pons es que «la avioneta se estrelló antes de llegar a la pista», y no quiso aventurarse con especulaciones. Lo que sí confirmó es que Juan Torres tenía experiencia como piloto, aunque al parecer, según fuentes cercanas, en ese vuelo no iba él a los mandos. Los tres heridos sufrieron politraumatismos. Torres sufrió lesiones en la clavícula y contusiones. La mujer presentaba abrasiones en la piel y el otro hombre recibió un golpe en la cabeza.