El nuevo videoclip del rapero de Ferreries, "Perdida".

TW
2

Wachu estrena disco. Y ya van seis. Se titula «La porcherie Vol.1», un trabajo con un rap duro y crítico, lleno de denuncia social por la situación general en el mundo. Un disco que presenta con el videoclip de «Perdida», una canción autobiográfica en la que habla del desamor.

Con éste ya son seis los discos que ha publicado Jesús Díaz, este rapero de Ferreries que utiliza la música para expresar su repulsa hacia todo aquello que desaprueba de la sociedad actual, especialmente los abusos del poder. Es una «válvula de escape», como lo define él mismo.

Para dar a conocer sus nuevas composiciones, el propio músico ha escrito el guión del videoclip, que ha dirigido y editado Iván Carretero. «Yo tenía muy claro lo que quería», y el director aportó su particular visión para concluir con «un vídeo que está muy bien» y que ya ha recibido más de 1.150 visitas.

Rodaje

Iván Carretero explicaba ayer que se ha rodado en las antiguas instalaciones de S'Enclusa y en las calles de Ciutadella y Ferreries. Unos espacios que han servido para recrear y contar, con rabia, su historia de amor frustrada. Una decepción que el protagonista resuelve regresando de París a Ferreries, donde es acogido por los suyos.

En este disco, Wachu cuenta con la música de Angeliyo, de Ciutadella, y con D-Ribo, miembro del grupo Rap Sin Ambición.

En cuanto al estilo, el rapero lo define como muy propio de El Parque, el grupo integrado por el cantante y Dj Puma.

Otros temas de este trabajo son «Mi abuela», «Asociales» o «Eso no va a parar», un tema, éste, que aborda la crisis «con mucha rabia» para denunciar la situación.

«Es muy difícil abrise camino en el mundo del rap»

Jesús Díaz asegura que «abrirse camino en el rap es muy difícil». Es más, afirma que «cuando teníamos 20 años queríamos comernos el mundo, pero ahora vemos que es el mundo el que nos ha comido».

Aún así, sigue intacta su ilusión por componer la música y expresar los sentimientos que lleva dentro, con el deseo de «poder salir fuera de Menorca».

Ahora, este cantautor ha dado forma a su nuevo disco tras varios inviernos en la capital francesa.