TW
0

Alaior acogerá por primera vez la feria de productos agrarios ecológicos de Menorca, que este año llega a su décimo segunda edición, tal y como han informado este viernes desde el Consell Insular de Menorca.

En concreto, el certamen de carácter itinerante tendrá lugar este sábado en el convento de Sant Diego entre las 17.00 y las 23.00 horas y contará con la participación de once productores y elaboradores.

La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca ha señalado que todos los participantes desarrollan su actividad de acuerdo con un modelo de producción y consumo local medio ambientalmente responsable y alimentariamente comprometido con la salud de la sociedad menorquina.

En la feria estarán presentes establecimientos como Ecomercat, Eco-Lo o S'Hort Ecològic, además de representantes de las fincas.

La Marcona, Binialàs, Parella Vella, Algendaret (Nou i Vell), Fondo Alegre, S'Hort de Binidalinet Nou, Santo Domingo o Es Capell de Ferro.

Durante la jornada tendrán lugar diversas actividades lúdicas tales como un espectáculo familiar, un concierto de música menorquina, un 'glosat' y una 'ecotorrada'.

La asociación ha informado que, además, se ha recuperado el premio Poriol que reconoce las acciones o la trayectoria de una persona o entidad en cuestiones relacionadas con la producción ecológica.