Portada de la «Guía Matoses», que se publicará en julio

TW
4

Matoses es uno de los grandes expertos en gastronomía en España y en el ámbito internacional, un referente entre los críticos, sus recomendaciones crean tendencia. Cada año recorre 250.000 kilómetros por todo el mundo para visitar de incógnito unos 300 restaurantes y publicar sus comentarios. Hasta hace poco residía en Miami pero lleva unos meses con casa en Menorca.

En la Isla, que ha convertido en su hogar, está desarrollando varios proyectos. Uno de los más interesantes, por la repercusión que va a tener, es la publicación de la «Guía Matoses» con los 100 mejores restaurantes de la Isla, según su criterio. Ya ha llevado a cabo la selección y estos días se está informando a los establecimientos de que van a formar parte de esta guía gastronómica.

Matoses lleva años publicando cada mes de junio en su «Cuaderno» un artículo con un comentarios sobre los restaurantes de la Isla. Los restauradores saben de la importancia de este «análisis» de las cocinas locales, porque han visto como turistas o residentes llegan a su local con una copia de esa información.

Ahora ha actualizado todos sus datos, ha vuelto a visitar un gran número de restaurantes para poder publicar la primera guía de restauración de Menorca con su firma.

La «Guía Matoses» valora, no solo la calidad de la cocina, del servicio y del local, sino la elaboración con producto local y el esfuerzo innovador de los chefs.

La guía, que se publicará en julio, ofrecerá varios índices para una consulta cómoda y rápida. Será una herramienta imprescindible para quienes quieran conocer los sabores de la Menorca auténtica.

La 'Taula', el símbolo que distinguirá lo más selecto

La inclusión de un restaurante en la lista Matoses de los 100 mejores de Menorca ya se considera un distintivo de calidad. De hecho, los seleccionados podrán exhibir en su local el símbolo de la «Taula», con el que se reconocerá que forma parte del «club de los 100». De todas formas, el experto gastronómico destacará algunos establecimientos con una «R» de «recomendado» por algún aspecto concreto, o con una, dos o tres «Taulas», un distintivo basado en la calidad de su cocina, en la innovación, y en el conjunto de su oferta gastronómica.