La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, y miembros de la corporación municipal brindaron con una pomada en Ca na Divina | J.F.

TW
4

Las fiestas de Sant Llorenç se van acercando y en Alaior ya ultiman los preparativos. Este martes, en la Plaça de la Constitució, la alcaldesa del municipio, Misericordia Sugrañes, dio una rueda de prensa junto a la corporación municipal para dar a conocer el programa de las fiestas y las novedades que este presenta. Entre otras cosas, destacó la mayor presencia de eventos con un tono más humorístico y distintivo que en otros años como es, por ejemplo, la actuación del monologuista mallorquín, Agustín El Casta, o la celebración de una fiesta holi. El inicio de las actividades propias del programa tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio, momento que dará comienzo a un conjunto de más de 90 actos que finalizará el 14 de agosto.

Para empezar, la alcaldesa quiso agradecer a las distintas asociaciones culturales y deportivas su colaboración. Posteriormente, comentó las principales novedades, destacando el carnaval d'estiu que reclamaban los más jóvenes, la exposición del pintor Anoro en el convento de San Diego, la progresiva aportación del reformado Pati de sa Lluna, donde se realizará, por primera vez en Menorca, un homenaje a la música del jaleo y, como plato fuerte, el concierto de Simón Orfila en la vigésimea edición del Concert Líric.

Noticias relacionadas

Luego, pasando a aspectos más tradicionales, anunció que el pregonero de las fiestas será Pere Pons Ester, vicepresidente de Estée Lauder y cuyo abuelo paterno era de Alaior. Además, destacó el homenaje que se hará Maria Florit Esbert (Maruja) y algunos cambios como la celebración de Sa Beguda, que se realizará tras las completas en Sant Pere Nou.

Por último, quiso otorgar reconocimiento a la portada del programa realizada por Miryam Esbert y, como no, invitar a todo el mundo a disfrutar de Sant Llorenç.