El director y gerente de la empresa, Carlos Truyol, junto a la escritora.

TW
4

Con motivo del 70 aniversario de Ría Menorca, Espido Freire, la escritora más joven que hasta el momento ha ganado el Premio Planeta (lo hizo con la obra «Melocotones helados» en 1999), ha elaborado la nueva edición de la abarca menorquina.

Para el diseño del nuevo zapato optó por unas cuñas de suela alta de nobuk (piel de vaca curtida y aterciopelada) color hielo con toques de dorado. «Quería aprovechar la cuña alta, porque es cómoda y al mismo tiempo nos despega del suelo», afirmó Espido Freire en su blog.

A esa primera idea, la escritora añadió un tejido entrelazado de piedras y cristales, para que fuese «un lujo casi inédito» y una frase: «cada paso, una conquista», serigrafiada en el tacón de la abarca de su puño y letra. ¿El objetivo de la frase? Recordar a quién las lleve que «no importa hacia dónde nos dirijamos. Siempre es un logro».
La abarca puede adquirirse por 99 euros y, tal y como afirmó a este periódico el propietario y gerente de Ría Menorca, Carlos Truyol, «todo lo que se recaude va a tener un fin benéfico».

Desde que Bartolomé Truyol abrió el grupo Ría en 1947, la empresa ha ido viento en popa. Prueba de ello es que sus zapatos han desfilado en Nueva York y que se exportan a más de 40 países del mundo.