El acto de entrega de los premios del concurso sirvió también para inaugurar la exposición con los trabajos que han participado en esta nueva convocatoria | Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó continúa apostando por el certamen fotográfico Festes de Gràcia, y como es costumbre, una vez que ya ha comenzado el tramo final de la cuenta atrás para los días grandes de la fiesta patronal, ha llegado el momento de dar a conocer los ganadores. Tras cerrar el plazo de admisión de originales el pasado viernes, el jurado se reunió en la mañana de este jueves en el Claustre del Carme para valorar la calidad de los trabajos. Un análisis que sirvió para que unas horas más tardes, el mismo emplazamiento, acogiera la lectura del acta del jurado.

Así, se dio a conocer ante el público que allí se reunió que el primer premio en la categoría de series fue a parar a manos de Juan Cordero Armario, vecino de Sant Lluís, por la colección de tres imágenes titulada «Dansa» y por la que recibió un premio de 400 euros. La mitad de esa cantidad fue para el segundo clasificado de esa categoría, Miquel Llambias Pons, de Maó, que participó con la serie titulada «Foc al carrer de Maó». Se trata de un fotógrafo habitual en esta cita, en la que el año pasado ya se llevó dos reconocimientos por parte de jurado.

Noticias relacionadas

En el apartado de fotografías en color, la imagen bautizada como «Serenitat» y firmada también por Miquel Llambias Pons, se alzó con el primer premio, dotado con 200 euros. El jurado concedió en esa categoría una mención especial (100 euros) a Juan Manuel Rosas por la ejecución del trabajo titulado «La adolescencia y el enigmático sentido de sus deseos».

Por último, en la sección de instantáneas en blanco y negro, el gran triunfador fue José Luis Gregorio Pujol, vecino de Maó, que se alzó además del con el primer premio, por el trabajo «Emergeix del Fons», con la mención especial por la imagen «Silenci», embolsándose en total 300 euros como premio.

Como presidente del jurado, el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, se mostró satisfecho con la calidad y el volumen de trabajos presentados. Un buen certamen en el que, no obstante, se decidió que quedara desierto el premio especial a la mejor fotografía sobre las fiestas de Gràcia.