Los actores Josep Mercadal y Xavi Núñez se encargaron de guiar al público por emblemáticos rincones de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
2

¿Qué hace de Ciutadella un pueblo diferente? La pregunta mantuvo en vilo, durante algo más de una hora, a las personas que aceptaron este miércoles la invitación para celebrar el Día Mundial del Turismo de una forma diferente. La que propone el espectáculo «El secreto de Ciutadella», un montaje a medio camino entre una lección de historia, una obra de teatro y una ruta turística. Un formato por el que ya apostó el año pasado el Ayuntamiento y que ayer volvió a ser un éxito de público: cerca de 250 personas en la sesión vespertina, en castellano; y medio centenar por la mañana, con una narración en inglés.

Con un guión del escritor Carlos Garrido, especialista en este tipo de formato y conocido por ser el autor de títulos como «Menorca Mágica», los actores Xavi Núñez y Josep Mercadal se encargaron, no sin suspense, de ir dando diferentes pistas sobre cuál podría ser el secreto de la ciudad. Y lo hicieron con un itinerario con seis puntos estratégicos que aprovecharon para hablar de diferentes aspectos que caracterizan a la población. «¿Dónde reside el alma de la ciudad?», se preguntaban los actores desde el Bastió des Governador mientras el sol caía sobre el puerto.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de septiembre en Kiosko y Más