TW
0

El Centro Artesanal de Menorca ha pasado a la fase final de la décimo primera edición de los Premios Nacionales de Artesanía, ha indicado hoy el Consell insular.

La ceremonia de entrega de premios está prevista para este martes en el Ministerio de Economía Industria y Competitividad y la presidirá la secretaria general de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto.

Concretamente el centro menorquín opta al Premio Promociona.

El objetivo de estos premios convocados por el Ministerio por medio de la Escuela de Organización Industrial y su fundación Fundesarte, es impulsar la actividad artesanal e incentivar su competitividad y nivel de innovación.

A su vez estos premios reconocen las trayectorias y las actuaciones más destacadas en el campo de la artesanía contemporánea.

El Centro Artesanal de Menorca opta a estos premios por su labor de difusión y promoción de la artesanía local, una de las bases de las bases del sector en la isla.

También destaca su trabajo en materia de sensibilización hacia el sector, y la creación de rutas para visitar talleres y espacios artesanos en Menorca.

El Centro Artesanal de Menorca, con más de una década de historia, está considerado punto de encuentro de los artesanos de la isla, así como el núcleo de difusión y de gestión administrativa del sector.

La entidad menorquina competirá por este galardón con la Fundación Centro Gallego Da Artesanía y del Diseño, y con el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña.