Imagen del espectáculo realizado en Maó durante su última visita, en 2014. | Javier Coll

TW
8

El cielo de Devon, un condado metropolitano situado en el suroeste de Inglaterra, será el escenario el próximo 2 de junio del inicio de una nueva gira de los Red Arrows, el famoso escuadrón acrobático de aviones británicos. Será la primera actuación de las cerca de 60 previstas para la campaña de 2018, un año que es espacial porque se celebra el centenario de la Royal Air Force.

Pero más allá de la efeméride, la gira de los Red Arrows es noticia porque visitará de nuevo la Isla, la cuarta vez en su historia, con 54 campañas de trayectoria a sus espaldas. La cita, según se recoge en su página web será el 18 de septiembre y llama especialmente la atención porque es de las pocas que tendrán lugar fuera del Reino Unido.

El escuadrón visitó por primera vez la Isla en 2011 para celebrar los 300 años de la construcción de Hospital Illa del Rey, y al año siguiente repitió para conmemorar otro aniversario, el de la llegada de Richard Kane. La última visita tuvo lugar en 2014, en aquella ocasión para celebrar los diez años de trayectoria de la Fundació Illa del Rei.

La novedad para su nuevo viaje a Menorca el próximo septiembre es que el escuadrón contará con una nueva formación de pilotos, que con el propósito de celebrar de una forma especial el siglo de historia de las fuerzas áreas reales han preparado un nuevo espectáculo al que han dedicado siete intensos meses de entrenamiento.

Al frente del escuadrón estará esta temporada el piloto Martin Pert, quien regresa a la formación de la que ya formó parte entre 2012 y 2014. «Estoy muy orgulloso de liderar los nueve Red Arrows. Cada miembro de la Royal Air Force no tiene la menor duda de lo que significa formar parte de este servicio en un año tan especial como este, pero, en cierto modo, el trabajo no deja de ser el habitual para el escuadrón», ha explicado sobre la nueva campaña.