Los deportistas andaluces, después de haber nadado entre los cabos de Artrutx y Freu | TMA

TW
1

El Canal de Menorca ya tiene nuevos héroes. Los nadadores andaluces Rafa Alcázar y Manu García forman parte desde este sábado de ese reducido club de deportistas que han logrado superar el siempre difícil reto de atravesar a nado las aguas entre la Isla y Mallorca.

12 horas y 16 minutos es el tiempo que llevó a la pareja recorrer los cerca de 39 kilómetros que separan los dos puntos más cercanos entre las dos islas, los cabos de Artrutx y Freu.

Tras una maratoniana jornada, en torno a las 17.30 horas de ayer los nadadores pudieron gritar eso de misión cumplida con la satisfacción no solo de haber cumplido con un reto de superación personal, sino de haberlo hecho también por una buena causa. Y es que el objetivo de Rafa Alcázar y Manu García era el de dar visibilidad a una enfermedad como el mal de Alzheimer y, de paso, recaudar fondos para poder combatirla a través de su colaboración con la asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA).

Poco después de pasar media jornada nadando, ya en tierra firme, la pareja de deportistas agradecía a través de las redes sociales el apoyo prestado por sus seguidores. Y es que no fueron pocas las señales de apoyo que a través de esos canales recibieron durante todo el día por parte de personas que pudieron seguir a través de una señal de GPS la ubicación de los dos nadadores en todo momentos.

Los nuevos héroes del Canal de Menorca -no son los primeros que lo cruzan por una causa solidaria- estuvieron acompañados en todo momento por una barca de apoyo y un kayak, desde donde el equipo estuvo pendiente de que la travesía fuera segura en todo momento. La de ayer fue la tercera hazaña solidaria de la pareja después de haber cruzado el Estrecho de Gibraltar y cubrir la distancia entre Matalascañas y Sanlúcar.