Imagen de una de las felicitaciones proyectadas en el Portal de Sant Roc, en Maó, durante una exhibición que giró en torno a las postales de Navidad. | Javier Coll

TW
1

Discusiones aparte, entre los que aseguran que la nueva década comienza este miércoles y quienes argumentan (los matemáticos, entre otros) que empezará en 2021, nos preparamos para despedir el año y dar la bienvenida a los próximos 366 días (2020 es bisiesto) de la forma más tradicional, es decir: campanadas, uvas y baile.

Noticias relacionadas

Para quienes tengan pensado celebrarlo en plena calle, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene buenas noticias: parece que la larga noche será agradable: el termómetro no bajará de los 8 grados y las probabilidades de lluvia son muy bajas.

La guía de las celebraciones de fin de año en Menorca

Ciutadella

11.30h. Campanadas infantiles. Desde hace unos años las campanadas infantiles se han convertido en el acontecimiento estrella de la agenda del último día del año en el municipio, donde los más pequeños se han acostumbrado ya a festejar la celebración con una docena de gominolas. La cita, como siempre, a las 11.30 horas en la Plaça de la Catedral, donde se representará un espectáculo inspirado en la película «Frozen»

00h. El mismo sitio donde tradicionalmente se reúnen los mayores en torno a la medianoche, aunque la convocatoria no es ‘oficial’, sino más bien espontánea.

Maó

En la localidad de levante sí que se mantiene una mayor tradición de salir a la calle para recibir el nuevo año y escuchar las campanadas frente al Ayuntamiento.

11.30h. Campanadas infantiles El mismo lugar, la Plaça Constitució, donde los más pequeños se reunirán por la mañana (11.30) para despedir 2019 en familia, en este caso de la mano de en Roc, es rellotger i la seva ajudant, na Tic Tac.

00.30h. La fiesta se trasladará al Pavelló Sínia Costabella, el escenario del baile de fin de año con ambientación musical de DJ SAS y DJ Kike Sastre. En Sant Climent, la fiesta de las campanadas se celebrará frente a la iglesia.

Alaior

11.30h. Campanadas infantiles en Sa Plaça con animación a cargo de DJ Baux.

23h. Los alaiorencs despedirán y recibirán el año de la misma forma, cantando antes y después de que suenen las campanas en Sa Plaça de la mano del sistema sing along, es decir, un karaoke con pantalla gigante.

23.50h. Diez minutos antes de la llegada de la medianoche, se conectará en directo con la madrileña Puerta del Sol para participar en la cuenta atrás más emotiva del año.

01.00h. La fiesta se trasladará a la Plaça des Ramal, donde la animación correrá a cargo de DJ Ritmo Menorca.

Es Mercadal

00.30h Es tradición recibir al nuevo año bajo cubierto, y que mejor lugar en la población que hacerlo al refugio de la Sala Multifuncional, donde se convertirá hasta bien entrada la madrugada en toda una fiesta, especialmente musical, primero de la mano del grupo Caliu y después de la banda especializada en grandes éxitos Feeling.

Fornells

00.00h. Este año los vecinos de la pequeña población tienen previsto congregarse en torno a la media noche en las inmediaciones del aparcamiento de Es Pla. Allí, el Ayuntamiento invitará a los asistentes a brindar con una copa de cava para recibir el año nuevo, que llegará con animada ambientación musical y un toque retro de la mano de Sixto Guateque, que rescatará conocidas melodías de las décadas 60 y 70.

Es Castell

00.00h. El cambio de año se celebrará frente a la puerta del Ayuntamiento. Escuchadas las campanadas y una vez tomadas las uvas, la fiesta seguirá adelante en la Plaça Esplanada, donde se instalará un carpa para poder disfrutar de la música que harán sonar Andrés Ferrer y Sarau.

Sant Lluís

00.30h. No existe convocatoria de reunión para escuchar las campanadas, pero sí para celebrar por todo lo alto la llegada de 2020. La cita será en la sala Albert Camus, donde se montará el escenario del Baile de Fin de Año, que organizado por el CCE Sant Lluís contará con las actuaciones del grupo local Fraggels y DJ Bass.

Ferreries

19.30h. La fiesta arrancará en el Club de Jubilats, con baile, cotillón y cava.

00.00h. Verbena en la Plaça Espanya y el siempre animado espectáculo musical de los Black Pearl.

Es Migjorn Gran

00.00h. Un año más la cita para escuchar las doce campanadas tendrá lugar en la Plaça de l’Església.

00.30h. Celebración de la fiesta a la carpa que se instalará Sa Plaça, donde se podrá disfrutar de un baile con la ambientación musical de Carmen López.