Desfile escolar en Maó. | Gemma Andreu

TW
3

El carnaval ya se hace sentir en Menorca. Y por las calles, sobre todo del levante insular, ya se empiezan ver a los primeros disfrazados en el primero de los cinco días de fiesta carnavalesca.

La mañana de este jueves lardero se han celebrado los desfiles escolares. Han salido a la calle los alumnos de los colegios de Maó, Sant Lluís, Alaior y Es Migjorn Gran.

En Maó, como cada año, los escolares se han concentrado a partir de las 10,30 horas en la plaza Esplanada y desde allí se han dirigido hasta la plaza de la Constitución. El tema conjunto que han escogido los centros de Maó ha sido la crisis ambiental.

Desfile en Maó. Foto: Gemma Andreu.
Noticias relacionadas

En Alaior, los alumnos más pequeños han salido con sus disfraces a partir de las 11, para dirigirse al Ayuntamiento donde les esperaba Bernat Figuerola. Y en Sant Lluís la rúa ha empezado sobre las 10 horas.

Desfile en Sant Lluís.

En Es Migjorn los escolares de la escuela pública Francesc d'Albranca también han salido a la calle.

Desfile en Es Migjorn.

Sigue la fiesta

Para la tarde de este jueves sigue la fiesta. En Maó, a partir d las 17 horas hay baile infantil y concurso de disfraces en la plaza Esplanada. En Sant Lluís se ha organizado una fiesta infantil en el polideportivo (17 horas); en Es Castell la minidisco de Carnaval tendrá lugar a las 17,30’ horas en la carpa de la Esplanada; y en Alaior a las 18 horas se recogerá al popular personaje Bernat Figuerola y acompañado con la Banda de Cornetes i Tambors de la localidad se celebrará un pasacalles.