TW
37

Ciutadella vive un Diumenge des Be excepcional. S'homo des Be no recorrerá este año las calles de la ciudad por la suspensión de las fiestas provocada por la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, el ánimo festivo ha estado presente en muchos de los 'ciutadellencs'.

Es el caso de los ciudadanos que a las 9 de la mañana se han concentrado en el carrer Major des Born, donde se tenía que haber escuchado el 'primer toc' y han realizado un aplauso. También en el convento de Santa Clara se ha escuchado un 'primer toc', a cuatro manos entre un niño y sor Carme Mesquida. Este 'primer toc' ha sido retransmitido en directo a través de la web municipal que el Ayuntamiento ha montado para vivir un Sant Joan virtual.

Noticias relacionadas

En el mismo portal se ha colgado una salutación del caixer senyor, Borja Saura. Manifiesta que a pesar de la situación, «tenemos que ser optimistas y pensar que tenemos Sant Joan más cerca, y no dudéis que el año que viene lo disfrutaremos como nunca».

En la calle se vive un ambiente de fiesta, com meriendas familiares en las calles más tradicionales del casco antiguo. Edificios como el Ayuntamiento o Cal Bisbe están engalanados.