Las protagonistas de un evento que este año tendrá un aforo limitado y para cuyo acceso será necesario hacerse con una entrada previamente | A.A.

TW
21

Las fiestas de Alaior ya tienen pregoneras para este verano: Xisca y Maria Riudavets han aceptado «con mucha ilusión», apuntan desde el Ayuntamiento, la propuesta de encargarse del discurso inaugural de Sant Llorenç 2020. Las hermanas, muy conocidas y relacionadas con el mundo de la cultura en el municipio, pertenecen a una familia de artistas y «llevan el humor en sus venas», recuerda en un comunicado el Consistorio, en el que también hacen referencia a que desde bien pequeñas ya participaban en las obras teatrales que se hacían en Ca ses Monges «demostrado que tenían un talento innato».

Noticias relacionadas

De actuar en la escuela pasaron al grupo de teatro de Alaior, a las órdenes del señor Navas, para después recalar en el grupo teatral de La Salle, con el que durante 25 años participaron en un buen número de obras. Fue precisamente durante esa época cuando Xisca Riudavets ganó el premio a la mejor actriz amateur de Balears.

A lo largo de su trayectoria, han presentado actos culturales como el Festival de la Cançó de Alaior y la Rua de Carnaval, del que también fueron partícipes como jurado, además de glossadores del entierro de Bernat Figuerola. Por otra parte, muchos las recordarán por el momento estelar que protagonizaron en el programa de TVE «El semáforo» con la interpretación de la canción «La ovejita lucera». Las hermanas se han hecho eco de lo «contentas y orgullosas» que están de que el Ayuntamiento haya pensando en ellas: «Hacer reír es nuestra mayor satisfacción, y eso es lo que intentaremos conseguir en el pregón», han declarado.