Este sábado fueron los niños y niñas de Es Castell quienes entregaron sus cartas | Gemma Andreu

TW
1

La Noche de Reyes se acerca y con motivo de ello el trabajo de los emisarios reales se está intensificando durante los últimos días. Así, los pajes están realizando una ruta de visitas por las distintas poblaciones de la Isla para recoger las cartas escritas por los niños y niñas de Menorca a sus Majestades de Oriente.

Así sucedió el viernes en Ferreries donde, dadas las circunstancias excepcionales de este año como consecuencia de la pandemia, se optó por dividir la población en tres sectores para así evitar aglomeraciones de público. Gracias a las nuevas tecnologías, los pajes han ido compartiendo con los pequeños diferentes vídeos, en el último de ellos mostrando las labores de organización del correo.

También se pasó ese mismo día otro paje real por Alaior, población en la que optó por recorrer las calles más céntricas subido en un jeep, desde el que recogió las cartas y saludó a todos los vecinos. En este caso, con la colaboración de Protección Civil, el emisario real cargó en su vehículo el buzón con todas las peticiones de regalos en la Plaça Constitució.

Noticias relacionadas

La ruta continuó este sábado por otras dos poblaciones de la Isla. A primera hora de la tarde se dejaron ver por Llucmaçanes, y posteriormente en Es Castell. En esta última localidad se recordó que este año, a diferencia de lo que es tradición, no se procederá el 6 de enero a la entrega de regalos puerta a puerta y que estos llegarán «de forma mágica».

Cabalgatas

Por último, cabe recordar que las tradicionales cabalgatas del próximo 5 de enero se celebrarán pero con algunas modificaciones en sus formatos. En la mayoría de las poblaciones, los Reyes de Oriente optarán por desplazarse en coches descapotables por las vías más céntricas de los núcleos poblacionales.