«Saffron Island Gin» ha sido galardonada con el segundo premio de los World Food Gift Challenge Awards 2022

TW
1

La propuesta «Saffron Island Gin» ha sido galardonada con el segundo premio de los World Food Gift Challenge Awards 2022, que otorga el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT).

Así se anunció anoche en la ceremonia celebrada en el restaurante Aqua del puerto de Maó, en el marco de los actos relacionados con el mandato como Región Europea de la Gastronomía y el encuentro de regiones europeas y mundiales.

El «Saffron Island Gin» es una creación de Omar Zola (iSafrà) y Gin Xoriguer, en una propuesta que fusiona la ginebra con el azafrán cultivado en la isla, sin componentes químicos.

El primer premio ha recaído en el proyecto «This is Coimbra-Food Stories», de la región gastronómica de Coimbra, mientras que el tercer premio fue para «Luomus Koivu Plate», de la región candidata en 2024 de Samaia.

Se presentaron al concurso un total de 31 productos de diferentes regiones con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y artesanos locales capaces de producir productos excepcionales que conecten con sus regiones y creen valor añadido.