Un día para lucirse. Ciutadella volvió a disfrutar de una jornada marcada por los llamativos trajes y sombreros | Miguel Servera

TW
8

«Hemos sobrevivido a la crisis, hemos estado ahí los años en que todo parecía estar en stand by y con ello conseguido que la gente entienda el proyecto». Así resume Ariadna Vilalta, la trayectoria de Hats & Horses, un evento que dirige desde hace cinco años y que sigue cogiendo impulso. Prueba de ello es que se trate de una marca cada vez más conocida. Este año acoge a un delegación americana del sector equino, visitantes de Dubai (una potencia en el mundo del caballo) y personas desplazas de diferentes regiones de España.

El evento está tejiendo una red de contactos cada vez más amplia. De hecho la próxima semana la fiesta de origen menorquín se trasladará al Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid. De esa ciudad es la fotógrafa Elena Plaza, que este sábado disfruto del evento por primera vez y reconoce que el de Hats & Horses es «un nombre que cada vez se escucha más».

Entre las invitadas de honor cabe destacar este año a Virgina Troconis. Modelo y presentadora venezolana, conocida entre otras cosas también por ser la esposa del torero Manuel Díaz «El Cordobés». La de este fin de semana no es la primera vez que visita la Isla, por donde ya pasó en 2015 dentro de su programa de entrenamiento para participar en la Maratón de Nueva York.

Sobre su presencia este sábado en el hipódromo de Torre del Ram, confiesa que supone «una oportunidad estupenda para lucir un look totalmente diferente al que estamos acostumbrados». Y en relación a Menorca comenta que «es un paraíso al que deseo volver muchas veces».