Imagen de un jaleo en las fiestas de Sant Lluís. | Gemma Andreu - GRUP SERRA

TW
3

El Partido Popular ha solicitado este lunes al Consell de Menorca que habilite un autobús lanzadera para conectar las urbanizaciones turísticas con las fiestas patronales de Sant Lluís. Desde la formación consideran que con esta medida se facilitará acudir con garantías de seguridad a los jóvenes que quieran participar en los festejos. Las urbanizaciones a conectar serían S'Algar, Alcalfar, Punta Prima, Biniancolla, Torret, Binibeca, Binissafúller y Cap den Font.

Noticias relacionadas

El presidente de Nuevas Generaciones en la isla, Xim Todo, ha destacado que sería una medida sencilla de implementar y de bajo coste. «Ayuntamiento y Consell saben de las largas retenciones que se generan en fiestas. Además, no hay suficientes zonas de aparcamiento habilitadas para quienes llegan por la zona sur del municipio, lo que ocasiona retenciones y coches mal estacionados en los arcenes de las carreteras, incrementando el riesgo de incidentes», ha recordado.

La organización ha insistido en que llevar a cabo la medida es «una cuestión de voluntad». «Si ayuntamientos como Alaior y el mismo Sant Lluís, con las fiestas de Alcaufar, han conseguido habilitar lanzaderas a sus urbanizaciones, el Consell tiene margen para reaccionar cuanto antes», ha afirmado Todo.