Imagen de un concurso de queso con denominación de origen Mahón Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) del queso Mahón-Menorca, Bosco Triay, valora como un «paso adelante» la celebración de la I Feria del Queso, que se llevará a cabo durante el fin de semana en Maó, y en la cual tomarán parte los asociados en la Ruta Europea del Queso.

«Llevábamos muchos años detrás de un proyecto como este, y gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Maó de montar la feria con diversos actos, charlas y de entretenimiento para hacer un certamen atractivo», ha destacado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Triay ha precisado que los principales objetivos es dar visibilidad al producto y promocionarlo. «Los diferentes expositores darán información del queso y lo dejarán probar, además de participar la DO en mesas redondas. Habrá una carpa con todos los productores de Menorca y otros estands con invitados como Idiazábal o Torta del Casar. El queso menorquín suele gustar mucho en otros territorios por el potente gusto que tiene», ha añadido.

Temporada con más ventas

El presidente del Consejo Regulador ha admitido que todavía no han recopilado datos relativos al balance de la temporada, aunque ha avanzado las buenas sensaciones.

«Parece que la temporada turística ha sido muy buena y ha habido más venta, incluso hay operadores que tienen muy poco queso y alguno lo ha acabado. En el capítulo de exportaciones estamos en cifras de 2019 y ahora hacemos promoción en Portugal, Italia y México», ha concluido.