Un avión de la compañía italiana Neos en el Aeropuerto de Menorca.

TW
1

Que un avión llegue y salga a su hora es el resultado de un trabajo en equipo que los pasajeros no siempre saben valorar. Los controladores aéreos de España han compartido en sus redes sociales un vídeo que resume en poco más de treinta segundos las dos horas de trabajo que implicó atender, desde el aterrizaje hasta el despegue, a un avión de la compañía italiana Neos en el Aeropuerto de Menorca.

Las imágenes están captadas desde la torre de control de Maó y en ellas se puede ver un time-lapse de lo que sucede en este tiempo, desde la llegada de la aeronave hasta su estacionamiento, el desembarco del pasaje y del equipaje, el repostaje de combustible y otros avituallamientos… así hasta que todo vulve a estar listo para recibir a los nuevos viajeros y emprender la ruta de regreso.

El Aeropuerto de Menorca ha llegado a operar hasta doce vuelos en una hora este verano, lo que da una idea de la complejidad que supone coordinar todo este engranaje. Un trabajo cuya mayor recompensa es que no se note. Es la prueba de que todo ha ido bien.