Presentación de la publicación sobre buenas prácticas de turismo sostenible en el Ateneu. | Gemma Andreu

TW
1

Un total de 13 establecimientos hoteleros han participado en la elaboración de la publicación «Menorca 2030. T’imagines?», que ha elaborado el Fons Menorquí de Cooperació con el apoyo económico de la Fundación Asmar-Catalina Mercadal y el Ateneu de Maó, al ser el proyecto ganador del I Premi d’Investigació convocado por ambas entidades el 2019.

Los establecimientos hoteleros que han participado en esta guía sobre buenas prácticas de turismo sostenible elaborada por el Fons Menorquí de Cooperació son Hotel Artiem Carlos, Hotel Artiem Audax, Hotel Artiem Capri, Hotel Boutique Can Sastre, Hotel ca S’Arader, Hotel Hevresac, Hotel Marinda Garden, Hotel Rural Biniarroca, Hotel Suites del Lago, Marsenses Paradise Club Hotel, Hotel Ses Sucreres, Gran Meliá Villa Le Blanc Menorca y Catalonia Mirador des Port.

El objetivo de esta publicación digital es favorecer propuestas de actuación alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, con la finalidad de avanzar hacia un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente, inclusivo, diverso e igualitario.

La publicación, disponible en catalán, castellano e inglés, presenta las experiencias que el sector ha impulsado para afrontar los retos estratégicos que condicionan la sostenibilidad turística: el cambio climático, prácticas de eficiencias energética, la promoción del comercio y producción locales, la ocupación de calidad y estable y la gestión del agua y de los residuos, entre otros.