Portada de la revista «Es Nàutic»

TW
1

Por sexta temporada consecutiva «Es Diari» ha publicado la esperada revista «Es Nàutic» del Club Nàutic Ciutadella, la edición que supone el anuario de actualidad de la entidad ciutadellenca, tanto de lo que ha dado de sí este 2022 que estamos a punto de cerrar con llave, como de lo que está por venir el 2023, un año muy marcado en rojo en el club que preside Gonçal Moll. Una edición que un año más recoge toda la actividad del CN Ciutadella a nivel deportivo, náutico y social, así como otros artículos de interés vinculados a la entidad, en una publicación de 64 páginas que desde esta misma semana sus socios ya tienen en sus manos.

Con muchos años de trayectoria, la revista «Es Nàutic» se ha convertido en una publicación de referencia en cuanto a noticias y novedades relacionadas con la náutica y el mar, recopilando en su formato impreso el resumen social y deportivo del 2022 y toda la actualidad, acontecimientos y novedades programadas para este año nuevo, con contenidos exclusivos de Es Nàutic, para que su masa social y visitantes del verano en el puerto antiguo de Ciutadella disfruten de las mejores páginas del Club Nàutic Ciutadella.

El periodista deportivo de «Es Diari», Joan Juanico –coordinador otra vez de la revista–, junto a la también periodista y profesional del club, Laura Bañón, son los artífices de este volumen tan especial, con motivo del centenario, que ya se entrega ­–vía correo postal–, a los socios del club, al no poder celebrarse tampoco este año la tradicional cena-gala de final de año, a causa de las obras en la sede del club.

La actividad deportiva...

Brillante año en lo deportivo para el CN Ciutadella como detalla la revista del 2023, en la que destaca la espectacular temporada de su regatista de referencia, David Ponsetí, el cambio de embarcación del deportista y comodoro de la entidad, Felip Moll, o la vuelta de la clase Snipe a la entidad, con los hermanos Pons Faner. Este año, junto a los reportajes fijos del Almirall Farragut, la Regata 100 Milles entre Illes o la escuela de verano y el ‘Vine a Navegar’, la publicación CNC repasa los éxitos de todas las secciones deportivas del club y entrevista a Maria Gornès y Pili Cornejo, dos referentes femeninos en el Moll de la Trona.

... y la social

Evidentemente este ejemplar se enfoca en el gran compromiso social que ha ido adquiriendo estos últimos años la entidad, además de mencionar la nueva gasolinera y servicios o el servicio de su restaurante. Junto al ‘saluda’ del presidente Moll, cobra vital importancia este año en la revista el primer balance de la junta directiva tras su año 1 al frente. Igualmente, los cambios que se están produciendo en el club, en cuanto a su digitalización y profesionalización, tienen su protagonismo, con sus nombres propios, dirigidos por Tonio Segovia. Y claro está, la celebración del centenario y el nuevo logo de la entidad, además del vestido nuevo, 100 años después, que se le pone a Es Nàutic, con la remodelación del edificio. O la entrevista a ‘Met’ Bagur y Toni Cavaller, dos históricos de la entidad.

El apunte

Edición marcada por el centenario del Club Nàutic Ciutadella y las obras en el edificio

Como la misma portada de esta revista «Es Nàutic» indica, el ejemplar del 2023 viene muy marcado por dos acontecimientos enormemente esperados por la gran masa social del Club Nàutic Ciutadella, como son la celebración de su primer centenario de vida y las obras que se han iniciado ya en sus instalaciones y que supondrán un vanguardista cambio de cara de Es Nàutic.

Durante este 2023 la nueva junta directiva que encabeza Gonçal Moll irá organizando un sinfín de actos para conmemorar sus primeros 100 años de vida, una efeméride que coincide con el radical cambio de imagen y de cara que se ejecuta ya en el edificio.